X

La colección Teixeira Freitas se expone por primera vez al público

   

'En obras. Arte y Arquitectura en la Coleçao Teixeira de Freitas' podrá visitarse hasta el 4 de marzo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Casi la mitad de los fondos de la colección privada Teixeira de Freitas llegan por primera vez al ámbito público para exhibirse en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La iniciativa, que se inaugura el jueves a las 20.00 horas, fue presentada por el viceconsejero regional de Cultura, Alberto Delgado; el director insular de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el director del Observatorio del Paisaje-Bienal de Canarias, Juan Manuel Palerm, y el comisario de la exposición, Adriano Pedrosa.

En obras. Arte y Arquitectura en la Coleçao Teixeira de Freitas dará a conocer una serie de piezas centradas en el arte contemporáneo reciente que abordan cuestiones sobre la arquitectura y la construcción. Además, la muestra, que podrá contemplarse hasta el 4 de marzo, contará con la presencia de su propietario, Luiz Augusto Teixeira de Freitas, acompañado de su hija Ana Luiza. En conjunto, se verán 320 obras de 75 artistas.

La Sala B de TEA se ha organizado en cinco secciones: cajas y cubos, arquitectura y cuerpo, arquitectura en fragmentos, tipologías arquitectónicas y maquetas, plantas y reglas. El Cuarto Oscuro albergará documentación fotográfica de la arquitectura; mientras que la Sala C se dedica a los artistas Emily Jacir, Damián Ortega, Juan Araujo, Luisa Lambri y Jorge Macchi.