X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

El trabajo de Matos está presente en el programa electoral de Rajoy

Unos políticos son más discretos que otros a la hora de atraer los focos públicos, y desde luego tal condición no está reñida con lo productivo de su labor. Un buen ejemplo lo ofrece el cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia, Pablo Matos, cuya labor sobre los desahucios por impago de hipotecas (que se remonta a mucho antes de que se convirtiera en tema de interés general) brilla como una de las propuestas concretas y detalladas en el programa electoral de su partido. Otros que hasta suenan para ministro no pueden decir lo mismo, no.

¿Tanto tiempo para esto?

Resulta asombroso que después de más de un lustro acusados de cohecho (un delito a cuyos autores en la calle los tratan de chorizos). Se retire sin más tal imputación al exalcalde José Emilio García Gómez, al exteniente de alcalde Manuel Parejo y a los exconcejales socialistas Emilio Fresco y José Luis Martín. Por complejo que sea el sumario de Las Teresitas, ¿ni siquiera se nos explicará el por qué de tanta demora para semejante fracaso de la acusación? ¿A qué se debe la dilación?

Sorpresas en las cuentas

Algún preboste con mucho peso en CC y/o en el PSC se ha quedado con un rictus de sorpresa en la cara al comprobar el alcance de los recortes en ciertos departamentos. Y, claro, no agrada presentar un proyecto en rueda de prensa para que luego se quede sin percha presupuestaria. Vamos, como no pongan las perritas en una colecta… Lo cierto es que, en este Gobierno, manda el presidente, que ya se arregla él con su vicepresidente.

Mira que se avisó, oiga

Meses y meses anunciando que la tijera llegó para quedarse. No se quejen mucho ahora y optimicen recursos, porque lo de antes no volverá, no.