X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Oramas y la sismicidad desde la tribuna

Es bien conocida la vehemencia con que la candidata de CC al Congreso, Ana Oramas, transmite cuando argumenta sus posiciones políticas. Más de un ministro ha sufrido en carne propia el temperamento de esta tinerfeña a la que el coraje no le nubla la razón. Lo que seguramente nunca imaginó es que viviría un terremoto desde la tribuna de oradores, como le pasó en el mitín celebrado en El Mocanal el pasado viernes. Aunque Oramas aguantó el tipo, el mitín terminó al poco, habida cuenta del susto en la concurrencia. Lo mejor de la anécdota es que, cuando Oramas tenga que defender las ayudas a los afectados, no le hará falta que nadie le cuente cómo se sentían cuando vibraba el suelo bajo sus pies.

Mucho que hacer para ayudar a los herreños

Falta hará que los diputados y senadores que resulten electos el próximo día 20 se esmeren en la defensa de los herreños. La Isla del Meridiano vive su peor crisis desde 1948, aquel Año de la seca sobre la que escribió Víctor Álamo y que forzó una emigración masiva. A día de hoy, el principal reclamo turístico de la Isla, La Restinga, ha sido evacuada, y su motor económico, El Golfo, está estrangulado por el cierre de la principal vía de comunicación, el túnel de Los Roquillos: ¿se imaginan si se cerrase la tinerfeña autopista del Sur y hubiera que circular por la carretera vieja?

AHI se pone las pilas

La presencia de numerosos dirigentes de AHI en la reunión de los vecinos de La Restinga del pasado viernes hace intuir una ofensiva nacionalista en defensa de los afectados. Por estar, estaba hasta Tomás Padrón, que sin duda sigue siendo un referente de la política insular. Eso sí, al sobrevenir la orden de evacuar durante la reunión, no hubo colores políticos y sí ciudadanos solidarios.