X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Nada sobre Canarias

Salvo una anecdótica mención a La Gomera, Canarias no mereció ni una palabra en el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Si ya de por sí la situación actual del Archipiélago merecía algún tipo de mención, el hecho de que no tuvieran el detalle de acordarse de El Hierro resulta indignante. ¿Ataque de ombliguismo? Imagine lo que sería si, en vez de la lejana y pequeña islita canaria, ocurriera lo mismo en algún punto de la comunidad madrileña, valencia, vasca, gallega y hasta andaluza… No hablarían de otra cosa.

Dan miedo, oiga

En cuanto al debate en sí, da hasta miedo. Se trata de dos políticos incapaces de generar ilusión alguna y que son parte del paisaje que nos ha traído hasta aquí. Dos segundones del pasado que ahora juegan su última carta: uno será presidente y al otro lo retirarán de la primera línea hacia un retiro de oro. Ojalá que le vaya bien al vencedor, oiga. Por la cuenta que nos trae.

Siempre antes de urnas

Nuestra web, diariodeavisos.com, adelantó ayer que se retira la imputación por cohecho a Ignacio González Martín. Será casualidad, pero los hitos trascendentes de este proceso suelen tener lugar en la previa de unas elecciones. Vaya usted a saber, doctor…