X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

El PP y la Ley de Costas

Los populares canarios han prometido que modificarán la Ley de Costas para que se reconozcan las peculiaridades de las Islas. Ahora, ¿por qué limitarse a esa norma? ¿Qué tal si de paso incluyen a los cabildos en la Ley de Dependencia? ¿O revisar la normativa sobre energías renovables, ya que aquí la de origen fósil es más cara? De paso, ¿podrían retocar las reglas sobre los clubes de submarinismo, que tanto quebradero de cabeza están causando? En resumen, ¿prometen recordar a quien elabore las leyes que Canarias es, sencillamente, distinta al resto de las comunidades autónomas?

Parece que va a llover…

La excusa del solito y la playa no valdrá para faltar en la cita del próximo domingo ante las urnas. Recuerden, hay tantas opciones que alguna seguro que coincide con sus ideas…

La importancia de la unidad ante el exterior

El actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández (CC), alabó ayer el trabajo realizado por el eurodiputado del PP Gabriel Mato sobre la reforma del Posei. Hernández también tuvo palabras de agradecimiento a la postura mostrada por el actual Gobierno de España al respecto. En tiempos de excesos verbales a cuenta de la campaña, bueno es que alguien mantenga la gallardía de expresar lo que piensa, más allá de los intereses partidistas.

Saavedra deja el PSOE

Tras cuarenta años de militancia, Jerónimo Saavedra abandona las filas del PSOE para cumplir con los requisitos que se exigen para ejercer como Diputado del Común. Para los que creen en la conveniencia de preservar esta institución como abogada de las causas ciudadanas, Saavedra es una esperanza de revitalización. Veremos.