¡Ah, las grandes fortunas!
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró ayer partidario de apretar las clavijas fiscales a las grandes fortunas. ¡Ah, las grandes fortunas! Antaño, los ricos que habÃa en Canarias eran ricos con apellidos, pero cuando volvieron los de Venezuela, descubrimos que eran ricos de aquella manera. Aquellas fortunas de abolengo no aguantaron, euro a euro, ni medio asalto a las que resultaron del esfuerzo de los emigrantes retornados con mayor éxito. Ni comparación.
El turismo y el empleo
Claro que hay grandes fortunas que operan en Canarias pero sus beneficios vuelan a otros lares, como ocurre en el sector turÃstico. A buen seguro que a Rivero, si la legislación se lo permitiese, le encantarÃa fidelizar parte de esos dineros al territorio en el que se generan. Igual asà se traducirÃan las plusmarcas de visitantes en generación de puestos de trabajo, que tanta falta hacen.
Algo tendrá Dávila…
El hoy consejero de Agricultura, GanaderÃa, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, quiso que Rosa Dávila fuera la directora general de Desarrollo AgrÃcola, un puesto clave donde los haya en dicho departamento. Sin embargo, los deseos del palmero han sido frustrados por el actual titular de Obras Públicas, Domingo Berriel, asà que Dávila seguirá en Transportes. Algo tendrá esa agua, que tantos la bendicen…
Benito versus Totoyo
Lo que nos faltaba. Como si no se nos obligase a escoger durante todo el dÃa. Qué manÃa de vivir la vida en blanco y negro, cuando tanto aportan los matices. PP o PSOE, Real Madrid o FC Barcelona, la Esteban o la Mohedano, tu casa o la mÃa… Ya era demasiado como para sufrir ahora una guerra entre timples. Eres de Benito o de Totoyo.