X

La comuna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Aquellas segundas vueltas con las sacas de votos

Las cifras de votantes españoles en Venezuela confirman lo anunciado en las pasadas autonómicas y locales: se acabaron las segundas vueltas que en la práctica suponían las sacas del voto exterior. Parece que fue ayer aquel recuento voto a voto que concedió hace cuatro años a Antonio Alarcó una plaza en el Senado en detrimento de Ricardo Melchior, igual que a Narvay Quintero en lugar de Alpidio Armas. Anunció en su día Juan Fernando López Aguilar que ese tenderete se iba a terminar y así ha sido. De los 145.000 inscritos en el censo electoral, sólo han pedido votar 2.200, a lo que hay que restar el rechazo de unas 700 solicitudes.

Ilusión, poquita poquita

Entre que los principales candidatos están muy vistos y la evidente recesión económica de facto que sufre Canarias esta campaña sobresale con respecto a otras por la escasa ilusión que despierta, más allá del alborozo generalizado entre militantes y simpatizantes del Partido Popular que esperan solucionar sus problemas gracias a una victoria holgada de Mariano Rajoy, la máquina de podar ha llegado al sector público y nadie se atreve ya a vaticinar cuándo llegaremos al suelo. Sin embargo, ir a votar se antoja un deber inexcusable, sobre todo para aquellos que aspiran a un vuelco de la situación actual.

Otro con la ITV

La Policía Local lagunera continúa con su trabajo de control de la seguridad del tráfico sin concesiones. Tras sorprender a políticos como el exalcalde teguestero Vidal Suárez y a guaguas de Titsa sin el sello de la ITV, ahora le ha tocado el turno al concejal Ignacio Viciana (Por Tenerife). El asunto se ha complicado porque un mando pidió un informe al agente actuante luego filtrado a www.canariasahora.com. Asipal ha salido al paso y advierte sobre lo inusual del informe y destaca que Viciana nunca apeló a su condición como edil. El tema se está enredando.