X
GRAN CANARIA >

La Confederación Canaria de Empresarios pide al Gobierno regional que “desbloquee más proyectos empresariales en Gran Canaria”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que “desbloquee más proyectos empresariales en Gran Canaria” para reactivar la economía de la isla y crear puestos de trabajo en un momento en que todas las administraciones piden mayores inversiones.

El presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, ha dicho a Efe que tanto el presidente como el consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno canario, Paulino Rivero y Domingo Berriel, respectivamente, tienen que “valorar y desbloquear más iniciativas empresariales”.

En ese sentido, se ha congratulado por que el Ejecutivo canario haya desbloqueado un proyecto de la empresa grancanaria Santana Cazorla en Tauro (Mogán), que prevé la construcción de un muelle deportivo y dos playas por un valor de 30 millones de euros.

A su juicio, es “incongruente” el mensaje de desbloqueo, simplificación y de medidas de urgencias que lanza el Gobierno canario, así como su preocupación por la creación de puestos de trabajo, “cuando a un empresario que toma una iniciativa en Gran Canaria, se la paralizan y la meten en un cajón para que duerma el sueño eterno”.

Asimismo, a la CEE tampoco le ha gustado que el Gobierno de Canarias haya lanzado el mensaje de que los empresarios pretenden hacer obras desde la ilegalidad. “Somos muy legalistas y el ejemplo más claro es que llevamos 10, 15 ó 22 años esperando por un permiso de una obra, algo que es del todo inadmisible”, ha destacado Grisaleña.

El dirigente empresarial ha recordado que a los políticos les corresponde hacer las leyes, los reglamentos y todo lo que traen consigo los planeamientos de Ordenación del Territorio y Planes Generales, pero ha insistido en que CEE no entiende que “en Canarias haya una paralización de proyectos, sobre todo en la provincia de Las Palmas”.

“Soy regionalista, aunque llega un momento en el que, ante estas actitudes, me pregunto qué es lo que está pasando aquí”, ha explicado.

Para Grisaleña, “es curioso” que tras la fuerte protesta de los empresarios grancanarios durante la pasada semana haya sido desbloqueada la iniciativa de Santana Cazorla en el municipio sureño de Mogán, que estaba paralizada desde hace 14 años.

El presidente de la CCE se alegra porque esa iniciativa haya dejado de ser una pesadilla para su promotor, pero no se olvida de que también hay muchísimos proyectos empresariales que siguen bloqueados mientras “Domingo Berriel mira para otro sitio”.