X
educación >

La consejería de Educación y 35 centros de Tenerife firman el programa de mejora del rendimiento del alumnado

   

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, durante la firma del Contrato Programa del Plan PROA. | EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y los directores de 38 centros de educación infantil, primara y secundaria de Tenerife han firmado hoy un acuerdo para ejecutar el programa de cooperación territorial dirigido a la mejora del rendimiento escolar del alumnado (Plan Proa).

El plan aporta medidas compensatorias en los centros que tienen dificultades y circunstancias especiales derivadas del nivel socioeconómico de su entorno o de la situación geográfica, ha explicado a Efe Rita Mesa, trabajadora de la dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Los objetivos del plan son paliar el abandono escolar temprano, sobre todo después de cuarto de la ESO, reducir el absentismo, mejorar la convivencia y aumentar el rendimiento académico, ha añadido Rita Mesa.

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, ha destacado durante la firma de los acuerdos, que tuvo lugar en el Centro del Profesorado de La Laguna, la importancia del plan y de buscar nuevas metodologías para impartir clase.

El programa busca cumplir los objetivos que se ha marcado la consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de mejorar los resultados académicos y de reducir el abandono escolar, ha considerado Molina.

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha concretado que la consejería asesorará a todos los centros en lo que necesitan y “si hace falta algo que no cueste mucho dinero” también pueden contar con la aportación del Gobierno.

El director del IES Sobradillo, José Antonio Fariña, ha explicado que su centro se ha acogido al plan para reducir el absentismo, mejorar la convivencia y aumentar el rendimiento en un barrio con muchos problemas.

El CEIP Punta del Hidalgo, por su parte, se ha acogido al plan para compensar las desventajas que tiene por encontrarse alejado del casco de La Laguna para, por ejemplo, actividades culturales en museos, ha comentado su directora, Ruth Hernández.