X
Puerto de la Cruz >

La empresa Ródano señala al Ayuntamiento portuense como único culpable del embargo

   

L. F. F. | Puerto de la Cruz

A raíz del embargo preventivo por parte de la Seguridad Social de las cuentas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por valor de 1,6 millones de euros, producto de una deuda del concesionario Ródano derivada al Consistorio, los servicios jurídicos de la empresa que explota el bar Dinámico y los establecimientos municipales de Playa Jardín y Martiánez declararon a este periódico que “el único culpable de esta situación es el Consistorio”, ya que los trabajadores de Ródano “llevan más de un año y medio cobrando cada 23 días sus nóminas, siendo inexistentes los problemas de la empresa con los empleados”.

Además, desde la empresa apuntan que “el Ayuntamiento está quebrado y ya no saben cómo seguir dando largas”.

Agregan que la institución municipal se encuentra “desequilibrada” y lo que hay que hacer es “proceder a una intervención”. Los representantes de Ródano recuerdan que “en marzo del año pasado el interventor planteó que el Ayuntamiento debía ser intervenido”. “Cada concesión que entra se arruina; está claro que es porque no cumplen con su palabra ni con sus obligaciones. Hay varios ejemplos de concesiones a las que no se les abonan sus pagos”, comentan.

Por otra parte, la Seguridad Social considera que la Corporación es responsable civil subsidiaria del impago de las obligaciones que la citada empresa mantiene con el ente estatal.

Desde la empresa Ródano se asegura que todos los trabajadores que forman parte de la concesionaria están cobrando sus salarios en tiempo y forma.