X
economía >

La español Indra y la firma estatal rusa Russian Technologies se alían para impulsar proyectos tecnológicos

   

EUROPA PRESS | Madrid

La corporación estatal Russian Technologies e Indra han firmado un memorando de entendimiento con el fin de impulsar proyectos tecnológicos de forma conjunta y colaborar así en los sectores en los que desarrollan su actividad.

En concreto, las compañías colaborarán en los sectores del transporte y gestión del tráfico, la sanidad y las administraciones públicas, las finanzas, la industria y la seguridad y defensa.

De esta forma, Indra busca impulsar su presencia en este mercado y en economías de su influencia elevando sus opciones de participar en los “ambiciosos” planes de modernización de infraestructuras del Estado ruso.

Por su parte, Russian Technologies fortalecerá su posición en Europa y en Latinoamérica, dos regiones en las que ya opera y en las que Indra mantiene un importante liderazgo.

Esta alianza es resultado de los contactos bilaterales llevados a cabo con motivo del ‘Año Dual España-Rusia’, que ha “incentivado” las relaciones entre los dos países, han explicado los grupos.

Las firmas han añadido que no es la primera vez que trabajan juntas. En este sentido, Indra colaboró con Russian Technologies en el proyecto de investigación y desarrollo de un sistema de protección de aeronaves, denominado sistema Manta, que la multinacional española está llevando adelante en este momento.