X
ADEJE >

La Factoría de Innovación Turística abrirá en un periodo inferior a un año

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Tres meses es el plazo del que disponen dos arquitectos tinerfeños para redactar y diseñar el proyecto definitivo de la primera Factoría de Innovación Turística (FIT) con la que contará Canarias y que tendrá su sede en la isla de Tenerife. Con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros, la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife, Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje, se han comprometido a que este centro de alto rendimiento, destinado a potenciar la calidad, la innovación y la excelencia de la industria turística, se ponga en marcha en el plazo de un año.

Con ese objetivo, los promotores del proyecto ya están dando todos aquellos pasos que permitan el despegue de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de excelencia turística no sólo en el Archipiélago, sino también en el resto del territorio nacional, donde los centros de I+D+i que funcionan son de carácter multisectorial, como los del País Vasco, Madrid, Barcelona o Andalucía.

Así, tras conseguir el visto bueno tanto de la UE como de la Comisión de Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial de las Cámaras españolas, esta misma semana se procedía a la adjudicación del proyecto de la FIT. Este trámite supone un avance importante porque abre la puerta a la inmediata materialización de esta infraestructura, que se ubicará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

En este sentido, el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera se reunía esta misma semana con el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, para establecer el calendario de ejecución de obras de la FIT, así como para avanzar en la constitución de una Fundación, que será la encargada de gestionar las líneas estratégicas de este centro de innovación turística. La Corporación participará directamente en su funcionamiento a través de Turismo de Tenerife y del Parque Científico Tecnológico.