X
BALONCESTO > ACCIONES SOLIDARIAS

La Federación Canaria se moja

   

La categoría de Minibasket será una de las grandes impulsoras de esta iniciativa pionera en el país. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), Clemente Mesa, ha puesto en marcha un programa de solidaridad que tendrá como marco el Campeonato de Canarias de Minibasket en el próximo mes de mayo, cuyo fin es recaudar un euro por cada punto anotado en cada partido del mismo. Cruz Roja y Cáritas serán los destinatarios de las cantidades.

Para este evento, la Federación Canaria invita a colaborar con la iniciativa a empresas, equipos y personalidades vinculadas al deporte. “El promedio de puntos por partido en esta competición será de unos 100, por eso vendemos partidos a 100 euros”, explica Clemente Mesa.

En la categoría de Minibasket, aquella en la que toman parte los federados de menor edad, los niños, con su esfuerzo e ilusión, anotarán puntos que derivarán en euros destinados a estas obras benéficas.

En este sentido, el primero que se sumó a la iniciativa Baloncesto Solidario: un punto, un euro, fue el técnico del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, cuya compra de dos partidos, ha aportado un total de 200 euros. “El primero que me llamó fue Alejandro Martínez, espero que se sumen más”, señala Mesa. Posteriormente lo hicieron compañías como Mapfre, que ha adquirido un total de cinco partidos, así como también Vinespa, que ha hecho lo propio con dos partidos. “Ahora llevamos aproximadamente 1.700 euros recaudados”, indica. Asimismo el presidente de la FCB espera que puedan llegar a celebrarse una media de 40 partidos en el Campeonato, y con ello, recaudar 4.000 euros. Esta iniciativa es pionera en España, pues clubes como Gandía ya lo hacen, pero no con una finalidad benéfica.

“Me ilusiona el hecho de haber empezado con este programa benéfico hace 15 días, y tener ya casi 2.000 euros de los 4.000 que esperamos recaudar”, declara el máximo dirigente. En relación al desarrollo del baloncesto para los que quieran sumarse a la práctica del mismo, y teniendo presente la situación de crisis, Mesa explicó que han “abaratado costes en un 10% en categoría masculina y un 25% en femenina en competiciones regionales. A los menores de 22 años no se les cobra la licencia”.

Mucha conciencia

La FCB también busca promover programas contra la obesidad infantil, así como fomentar los conceptos de igualdad y el apoyo de campañas de concienciación, como es el caso del botellón. De esta forma, la FCB tratará de “dar colorido a los Campeonatos de Canarias”.

“Dentro del ámbito deportivo intentamos hacer charlas y cosas con estos temas; estamos estudiando muchas cosas”, señala.

Para sumarse a esta iniciativa, pueden contactar con la Federación en el siguiente email: presidencia@fcbaloncesto.es.

[apunte]

Alejandro Martínez ya se ha sumado

El máximo responsable técnico del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, ha adquirido dos encuentros al precio de 200 euros. Martínez, un enamorado del baloncesto de base, ha mostrado de manera decidida su apoyo al deporte practicado por los más pequeños. La Federación Canaria espera que el ejemplo del entrenador canarista cunda también en el resto de clubes de las Islas.

[/apunte]