X
LOS PARTIDOS > PARTIDO POPULAR

La formación de Tavío activa un plan austero y cercano

   

Cristina Tavío, señaló que “no corren tiempos para despilfarrar el dinero de todos en grandes campañas publicitarias”. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) canario apuesta por una campaña electoral austera y cercana. El tradicional acto de pegada de carteles dio anoche el pistoletazo de salida oficial a la carrera en los comicios generales.

Simpatizantes y afiliados del partido político hicieron frente anoche a la amenaza de mal tiempo en el arranque de la campaña electoral en Tenerife. La nueva sede popular en la capital tinerfeña acogió el acto simbólico de pegada de carteles propagandísticos del cabeza de lista del PP por la provincia tinerfeña al Congreso, Pablo Matos; el candidato por Tenerife al Senado, Antonio Alarcó; y al Gobierno central, Mariano Rajoy.

Hasta el próximo 20 de noviembre voluntarios de la formación, ninguno cobra por hacerlo, empapelarán las calles de los municipios canarios con miles de carteles, aunque la consigna de los populares en estas elecciones es la austeridad.

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, señaló que “no corren tiempos para despilfarrar el dinero de todos en grandes campañas publicitarias”. Los populares apuestan, en cambio, por “aprovechar lo más importante que tenemos, que es nuestra gente”, y movilizarla para “repartir mano a mano los votos por toda la Isla”, explicó. Antonio Alarcó indicó así que la campaña va a estar marcada por “el trabajo diario con todos los ciudadanos y vecinos, calle por calle, barrio por barrio”.

El candidato al Senado señaló que el partido afronta las elecciones generales con “confianza” pero apuntó que “el partido no está ganado” y que “hay que jugarlo hasta el último minuto”.

Pablo Matos agradeció a los militantes su apoyo durante la precampaña y les pidió “un esfuerzo más” en los 15 días que quedan. El candidato al Congreso insistió en la “importancia” de estas elecciones, puesto que son “muchísimos” los ciudadanos que vuelven a mirar al PP como “única alternativa para sacar a España de la crisis en la que nos ha metido Zapatero”.

[apunte]

Los cabezas de lista apuestan por el sector del reciclado

El candidato popular al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer, en un comunicado, que en la Isla, donde el territorio es reducido y con limitaciones, es necesario apoyar al sector del reciclado. Argumentó que “solo así podemos aprovechar los residuos y reutilizar las materias primas en pro de nuestros recursos naturales”.

Alarcó indicó que apostar por el reciclado significa reducir la contaminación y el volumen de basura, a la vez que se genera riqueza de una manera sostenible. Añadió que todo este proceso tiene que ir ligado a su valor para la salud y para la actividad turística.

El objetivo del PP es “avanzar hacia una economía más sostenible que permita crear nuevas fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida de los españoles y reducir nuestra huella ecológica”, apuntó.

Antonio Alarcó visitó ayer por la mañana una planta de reciclado en Arico, junto al candidato al Congreso, Pablo Matos; la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío; y el portavoz adjunto en materia de energía en la anterior legislatura, Guillermo Mariscal.

Alarcó recordó que en España “todavía hay mucho que hacer” en materia de reciclado. Explicó que de lo que se trata es de gestionar, de forma eficiente, todos los residuos que se producen en el país en línea con lo establecido en la Directiva Marco de Residuos. “Y para lograrlo es necesario ir de la mano con las empresas del sector”, apuntó.

[/apunte]

[apunte]

El CCN afirma que la alianza les asegura nueve escaños

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, aseguró ayer, en un comunicado, que los resultados que manejan tanto el CCN como el PP en Canarias les otorgan nueve de los quince escaños en juego en las elecciones del próximo día 20.

Codina apuntó que la intención de voto hacia la coalición entre los centristas canarios y los populares es del 46,8%, más de 11 puntos por encima de los resultados de 2008.

Esto les permitiría obtener cinco diputados de los ocho posibles en la provincia de Las Palmas, con un 49% de los votos. Mientras que, en la de Santa Cruz de Tenerife, alcanzarían cuatro de los siete en juego, con un resultado “histórico” que alcanzaría el 45% de los votos válidos.

El portavoz del CCN señaló que, además, podrían obtener tanto los dos senadores por Gran Canaria como el representante por Tenerife, lo cual sería “un éxito sin precedentes en una candidatura de centro reformista, que contará con el aval de más de mitad de los canarios”, añadió.

Codina concluyó señalando que la confianza que aportan las propuestas del Partido Popular, así como el programa específico firmado para las Islas con el CCN, van a conducir a que los canarios apuesten por “un cambio en la manera de gobernar”.

Un cambio que, a su juicio, genere “ilusión y seguridad, frente a la apatía e inseguridad que ha generado hasta ahora el PSOE y sus socios”.

[/apunte]