X
el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

La foto de la erupción de El Hierro desde el espacio inaugura la webtv de ESA

   

Fotografía de la Agencia Espacial Europea que muestra una imagen de la erupción submarina de El Hierro tomada por el satélite Envisat. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido una imagen de la erupción submarina de El Hierro tomada por el satélite Envisat para inaugurar las emisiones de su canal de televisión en internet, ESA WebTV.

La imagen muestra la gigantesca mancha de color verde que se ha formado en el océano Atlántico a raíz de la erupción submarina que comenzó el pasado 10 de octubre frente a la costa de La Restinga, el punto más meridional de las Islas Canarias y de España.

La fotografía, captada el 9 de noviembre por el espectrómetro MERIS del Envisat, recoge dos manchas de gran tamaño, una desplazada al sur, lejos ya de El Hierro, y otra pegada a La Restinga, de dimensiones superiores a las de la propia isla.

La imagen puede observarse hoy en la portada de la edición española del portal de la ESA en internet, en el enlace http://www.esa.int/esaCP/SEMRMOWWVUG_Spain_1.html .