X

La fuerza del Norte

   

La igualdad y el espectáculo de los luchadores hacen que los terreros del Norte de Tenerife cuenten con muchos aficionados en cada jornada luchística. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se para la competición en la Liga Cabildo de Primera Categoría, ya que los mejores puntales de Canarias participan en un campeonato mundial de lucha Ssirum en tierras asiáticas.

Los equipos del Norte, cuando se llevan seis jornadas disputadas, ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

No es fruto de la casualidad: el Rosario Estación de Servicio El Mirador no es solo el líder de la Liga, sino también tiene de cara la suerte de los campeones. Lo tenía todo en contra en San Miguel, pero Raúl González sacó la casta necesaria para tumbar a Ruymán Leal, cuando tenía una en contra y consiguió tres puntos de oro para un equipo que es la auténtica revelación de la Liga.

El Tijarafe Lavandería Mara ocupa la segunda posición, gracias a la remontada de las últimas jornadas. El pasado viernes derrotó al Tegueste Mercatenerife, merced al trabajo de las estrategias. Dejaron solo a Medianito IV, y cuando el palmero atacó a la desesperada Miguel Pérez lo tiró para ganar la luchada y llegar con las esperanzas intactas para el encuentro -en dos semanas- ante el Rosario, que será un auténtico luchadón.

Por su parte, el Victoria Organización Socas ha ido de menos a más en esta competición. Al principio nadie apostaba por este equipo, pero tanto Álvaro Déniz como Susi Marrero están callando muchas bocas. La afición vitoriera, que es muy exigente, está muy contenta con los suyos y ahora tendrá que demostrarlo en el terrero. De todas maneras, es uno de los campos que más afluencia de público tiene a lo largo de esta temporada luchística.

El Tegueste ocupa la cuarta posición y perdió ante el Tijarafe, aunque bien es cierto que Medianito IV siempre llevó la iniciativa ante Miguel Pérez y cayó con el puntal de Santa Úrsula, porque no le quedó más remedio que atacar, cuando lo tenía todo perdido. El Punta Brava está atascado; ocupa la quinta posición y lleva tres semanas sin ganar. Empató dos luchadas y, en la última jornada, perdió en Llano del Moro. Añaterve Abreu no viaja a Corea e Ignacio Ramos tendrá que trabajar mucho con él para que el Punta Brava pueda superar ese bache.

Otro equipo norteño que también está realizando un buen papel en esta liga es el Guamasa, que se encuentra ahora mismo en la zona templada de la tabla clasificatoria.

[apunte]

Enfado. Los aficionados del Chimbesque mostraron su malestar cuando el colegiado dio cinco minutos de descanso a Raúl González, al entender el árbitro que el luchador vallero estaba mareado. Los seguidores amarillos no lo vieron así: para ellos estaba cansado y tenía una en contra con Ruymán Leal. Pasado ese tiempo, el puntal del Rosario se recuperó; le dio las dos seguidas al palmero y logró los tres puntos para los suyos.

TelevisiónCanaria. Este operador televisivo está logrando buenos niveles de audiencia transmitiendo luchadas de primer nivel. El pasado fin de semana le tocó a un encuentro de altos vuelos: el emparejamiento entre Miguel Pérez y Medianito IV llamó la atención a los buenos aficionados a este deporte vernáculo. El Tijarafe Lavandería Mara terminó ganando por el tanteo final de 12-10.

Gran Canaria. Las semifinales de la lucha por el título de la Liga Cabildo de Gran Canaria, de Primera Categoría, están servidas: El Almogarén de Juan Espino y Agustín Mayor se medirá con el Sardina de Carmelo Padrón, mientras que al Castro le tocará luchar ante el Roque Nublo. Los de Telde es posible que no cuenten con Cirio Santana, quien se encuentra lesionado.

[/apunte]