EFE | Madrid
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido hoy al Partido Popular, ganador ayer en las elecciones generales, que impulse medidas que favorezcan la recuperación de la confianza y reactiven el consumo privado.
Asà lo ha indicado a Efeagro su director general, Horacio González, quien ha asegurado que es imprescindible que se ayude al grupo a “desplegar todo su potencial”.
Para la FIAB es “esencial” avanzar en la reforma del sector financiero para que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas, que según datos de la Federación representan el 96 % del sector, asà como en una reforma laboral que permita una mayor flexibilidad en la contratación de nuevos empleados.
Según González, el nuevo Gobierno debe afrontar los cambios necesarios para lograr un mayor equilibrio en toda la cadena de valor, a nivel europeo y nacional, para ordenar las relaciones comerciales entre el productor, la industria y la distribución, y mejorar la competitividad del sector.
A su juicio, también debe potenciarse la innovación y la internacionalización para situar a España como lÃder mundial en el “trinomio turismo-gastronomÃa-alimentación”.
Para ello, desde la FIAB proponen la creación de un plan que aúne los esfuerzos de todas las administraciones y de la empresa privada en materia de promoción exterior, asà como la puesta en marcha de un fondo que fomente la investigación y el desarrollo.