X
OTRAS VOCES >

La Izquierda Verde, con las cooperativas agrarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La coalición SSP-SxTF-Equo defiende “de forma decisiva” que los pequeños y medianos agricultores de Canarias sigan avanzando en el cooperativismo, comercializando sus productos directamente y ofreciendo a los consumidores productos de primera calidad y a precios competitivos”.

Los candidatos al Congreso y al Senado de la Izquierda Verde visitaron el domingo los mercadillos del agricultor de Tegueste y Tacoronte.

En ese escenario, el cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Manolo Marrero, destacó que “es el momento de incidir en la implantación de la agricultura ecológica, cuyos productos no tendrían por qué ser más caros y de impedir los cultivos y productos transgénicos”.

Esta plataforma electoral denuncia que Canarias tiene una de las cestas de la compra más cara de España. Entre otros motivos, lo atribuye a la “inadecuada aplicación del REA [ayudas comunitarias a la importación de productos de primera necesidad], que no beneficia a los agricultores canarios, a la desregulación de los mercados de comercialización, a la situación geográfica de las Islas y a la dependencia de productos del exterior”. Por ello, Manuel Marrero añadió que SSP-SxTF-Equo propondrá “una batería de medidas para lograr un desarrollo del sector primario como una de las alternativas de motor económico de Canarias: ayudas al fomento de sistemas de reparto domiciliario de alimentos frescos, el suministro local de centros educativos y sanitarios, actuaciones para rejuvenecer al agricultura”.