X
elecciones 20-n >

La jornada electoral transcurre con normalidad en La Restinga

   

Un elector espera depositar sus papeletas en las urnas en el colegio de La Restinga. | EFE

EFE | Valverde

La jornada electoral transcurre con normalidad en el pueblo pesquero de La Restinga, frente a cuyas costas se registra la erupción volcánica submarina de la isla canaria de El Hierro, y en donde hoy sus habitantes ejercen el derecho al voto sin contratiempos ni incidentes.

Tras la constitución de la mesa en torno a las 08:00 horas de hoy y la apertura oficial a los votantes una hora después, los vecinos de este pueblo del sur de la isla han desfilado tímidamente por las urnas para ejercer su derecho al voto.

Han sido pocos los madrugadores de esta comarca en la jornada electoral, pues tan solo una treintena de vecinos habían depositado su voto pasadas las 10:30 horas en la mesa electoral “C” de El Pinar, instalada en el colegio electoral de La Restinga.

Unos 401 vecinos de esta comarca están llamados al sufragio en el día de hoy y corresponden a los 1.389 votantes del censo electoral en todo el municipio herreño de El Pinar, repartidos en las mesas electorales “A” y “B” instaladas en el CEIP Taibique en el pueblo de El Pinar y “C” en la escuela unitaria de La Restinga.