X
PRESUPUESTOS >

La ley de control del gasto del PP se votará este mes

   

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias definió el martes parcialmente el orden del día del único pleno del Parlamento que, como consecuencia de las elecciones generales, se celebrará este mes de noviembre. Una sesión que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes, conocidos los resultados de los próximos comicios.

Entre las iniciativas previstas está la enmienda a la totalidad que el Partido Popular (PP) baraja presentar al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2012. Una iniciativa con la que la oposición defenderá la necesidad de devolver las cuentas del próximo año al Gobierno de CC-PNC-CCN y PSC, al considerar que son irreales, tal y como afirmara el jefe de la oposición, José Manuel Soria.

Pero esta iniciativa no será la única que los populares verán derrotada por la mayoría de los votos de los socios del pacto ya que, en la misma sesión del pleno, se tratará la proposición de ley para controlar del gasto autonómico.

El debate del pleno de esta iniciativa legislativa se centrará en la exposición de los argumentos que justifican su toma en consideración o su rechazo.

Previamente el Gobierno ha emitido su informe. Aunque no se ha hecho público su contenido, el consejero regional en la materia, Javier González, avanzó que la proposición de ley era injusta porque no tenía en cuenta las características especiales de la Comunidad Autónoma.

Este responsable económico advirtió de que, con una norma de estas características, no se podrían destinar los ingresos extraordinarios obtenidos a combatir problemas como el paro sino a reducir la deuda autonómica.