X

La música llenará las calles de Santa Cruz con el 40 Pop Reina

   

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

La formación The Wanted actuará por primera vez en España. / DA

Un cartel muy potente para una fiesta que quiere llenar las calles de Santa Cruz de música y dinamismo. Así fue presentado este jueves el 40 Pop Reina Santa Cruz, la cita musical promovida por la Cadena SER que este año vuelve a celebrarse al aire libre, el 25 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en la capitalina plaza de la Candelaria. Y es que sobre el escenario van a desfilar The Wanted, La Oreja de Van Gogh, Pignoise, Despistaos, Andre Ola, Soraya y Fragma, así como los canarios Lourdes, Conducta Cero, Marvel Hill y Soul Sanet. A esto habrá que añadir, tal y como expuso ayer Rober Rodríguez, “una o dos sorpresas más”.

El Cabildo fue sede de la presentación de esta cita, donde, además del coordinador de Cadenas Musicales y Eventos de SER Canarias, participaron el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la directora de SER Canarias, Lourdes Santana, y el director general de Cervezas Anaga, Sebastián Pulido.

A este encuentro con el pop y el dance, que será presentado por Mar Montoro y Rober Rodríguez, se espera que acudan más de 20.000 personas. A este respecto, Ricardo Melchior puso de relieve el esfuerzo “realizado por todos para que, con un presupuesto ajustado al máximo ante la actual situación de crisis económica, la calidad del espectáculo no descienda”. En la misma línea, Lourdes Santana incidió en la voluntad de los organizadores de colaborar a dinamizar la zona de ocio de Santa Cruz celebrando ahora un concierto en la calle que en sus últimas ediciones se había desarrollado en el Recinto Ferial.

El 40 Pop Reina Santa Cruz será transmitido en diferido por la radio a través de 40 Principales. Además, podrá contemplarse en 40 TV de Canal+, con la producción de la cadena local Mírame TV, que además emitirá dos pases del espectáculo para los telespectadores tinerfeños.

En cuanto a los cabezas de cartel, la banda británico-irlandesa The Wanted actuará por primera vez en España. Este mismo mes, Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Natahan Sykes sacan nuevo disco. De igual manera, la actuación de La Oreja de Van Gogh servirá para escuchar su nuevo álbum, Cometas por el cielo.