X
La Laguna >

La Noche en Blanco potencia su oferta cultural y amplía horarios

   

Acto de presentación del programa de actividades de la III Noche en Blanco de La Laguna. / DA

J. F. JURADO | La Laguna

Mayor duración, más actividades y más cultura. El programa de actos de la III edición de la Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará el próximo sábado día 26, destaca especialmente por su amplia y variada oferta artística, sobre todo a nivel musical y escenografía en la calle. Entre las 11.00 de la mañana y las 3.00 horas de la madrugada, más de 150 actividades tendrán lugar por todo el centro de la ciudad, desde San Benito a el Cuadrilátero, pero sobre todo en las vías peatonales del del casco histórico.

Y como colofón, un concierto del grupo rock Revolver, en la plaza del Cristo.

En esta edición otra de las novedades es la programación específica diseñada para el público infantil, con talleres, cuentacuentos, teatro, música, castillos hinchables, entre las 11.00 y las 19.00 horas. En la plaza del Adelantado y la calle Carrera, además, se sucederán actividades deportivas hasta las 22.00 horas. La previsión del Ayuntamiento lagunero es que unas cien mil personas visiten ese día la ciudad, señaló el alcalde Fernando Clavijo, quien presentó ayer el programa de actos acompañado por el consejero insular de Comercio, Efraín Medina, y los representantes de los distintos colectivos empresariales, culturales y ciudadanos del municipio que han participado en los preparativos.

El consejero Efraín Medina indicó que la Noche en Blanca de La Laguna es un ejemplo de “la imaginación necesaria en estos momentos”, mientras que, en representación de los agentes sociales, el presidente de Alapyme, Víctor Núñez, resaltó que este día la ciudad abrirá “sus puertas y se proyectará hacia el futuro como lugar de encuentro y convivencia”, afirmación con la que coincidió el presidente de Fecao, José Antonio Santana, quien añadió que “este éxito se debe a la ciudadanía de La Laguna y de Tenerife, a quienes tenemos que darle las gracias”.

Clavijo destacó que este proyecto supondrá una inversión de unos 80.000 euros, “una cantidad bastante ajustada para los tiempos que corren, pero es que, además, más de la mitad de esta cuantía, unos 42.000 euros, serán aportados por patrocinios del sector privado”, y avanzó que reabrirá sus puertas, como nuevo espacio multicultural, los antiguos cines Aguere, “lo cual es una muy buena noticia”, dijo.

Lugares con actos

Los puntos en que se desarrollarán las actividades son los siguinetes: calles de La Carrera, Herradores, Viana y San Agustín, Adelantado, plaza de la iglesia de San Benito, Avenida Embajador Alberto de Armas, Junta Suprema, plaza del Cristo, plaza del Doctor Olivera, La Concepción, Plaza Antonio Mederos Sosa (junto a la calle 6 de Diciembre), Plaza de Santo Domingo, Plaza 6 de Diciembre (calle Candilas), Plaza del Hermano Ramón (calle Viana), Plaza Secundino Delgado (calle Alfredo Torres Edward), Plaza Víctor Zurita (Cuadrilátero), Plazoleta final calle Núñez de la Peña (San Honorato), Teatro Leal, Antiguo Convento de Santo Domingo, Facultad de Educación, Ateneo de La Laguna, Casa de los Capitanes, Orfeón La Paz, Espacio Cultural Aguere, Paraninfo Universitario, Instituto de Canarias Cabrera Pinto, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Cicop, Salas de Arte María Rosa Alonso, Juan Cas de La Caixa, Fundación Cristino de Vera y Museo de Historia.

[apunte]

Cinco propuestas a tener muy en cuenta

Peluquería artística y sombreros gratis. El público que lo desee podrá cortarse el pelo en la excéntrica peluquería que montará el grupo catalán de teatro Sienta la Cabeza, en la plaza de la Concepción, entre las 21.30 y 00.30 horas. Al mismo tiempo y en el mismo lugar, la francesa Veronique de Chapeaux desplegará su sorprendente espectáculo de confección de sombreros.

Guateque sesentero. La plaza Hermano Ramón, junto a la Casa de los Capitanes, acogerá entre las 21.00 y las 1.00 horas una divertida fiesta inspirada en épocas pasadas y amenizada musicalmente por la pareja de djs Vidi y Carrie.

Espectáculos interactivos. En la calle San Agustín, entre Juan de Vera y Núñez de la Peña, tendrán lugar durante toda la jornada distintas actividades multimedia, desde un láser graffiti a simuladores, realidad aumentada y kinnect (nuevo concepto de videojuego).

Gran tasca de la Recova. En la plaza del Cristo, se habilitará una carpa que hará las funciones de gran tasca, gestionada por un grupo de comerciantes del Mercado. Estará abierta entre las 20.00 y las 1.00 horas y se ofrecerán productos de la propia recova.

Espacio Cultural Aguere. Los antiguos cines Aguere se convierten en un espacio multifuncional, que abrirá sus puertas coincidiendo con la III Noche en Blanco. Será a partir de las 20.00 horas, con actuaciones de gospel y varias obras de teatro humorístico.

[/apunte]