X

La Orotava estrena un documental sobre el trágico aluvión de 1826

   

DIARIO DE AVISOS |La Orotava

El salón de sesiones del Ayuntamiento de La Orotava acogió ayer la presentación a la prensa del documental El aluvión de 1826, el primer trabajo audiovisual que se realiza sobre la mayor catástrofe acaecida en los últimos siglos en el Archipiélago, que se cebó en la isla de Tenerife, pero especialmente en el Valle de La Orotava.

José Luis Hernández, miembro de la Asociación Canaria de Meteorología (Acanmet) y realizador del documental, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento villero, fue el encargado de presentarlo junto al primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares. El documental, basado en el ciclón tropical excepcional que afectó especialmente al Valle de La Orotava y dejó en la Isla, según las crónicas de la época, entre 500 y 1.000 muertos, se proyectará durante las próximas semanas en diferentes municipios de la Isla.

Francisco Linares, además de destacar la labor de investigación de José Luis Hernández, subrayó que “la configuración que hoy en día conocemos del Valle, es la que dejó este temporal” que ha quedado marcado en la historia.