X
NORTE > LA OROTAVA

La Orotava inaugura este viernes el alumbrado navideño con un ahorro energético del 12 por ciento

   

iluminación del pasado años en las calles de la Villa. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo 25 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la iluminación ornamental navideña de la Villa de La Orotava. El acto de encendido, a cargo del alcalde villero, Isaac Valencia, y la concejala delegada de fiestas, Maeva García, será en la escalinata de la Iglesia de San Agustín. La decoración en las calles y una espectacular iluminación, junto a los numerosos actos programados por el ayuntamiento para la animación y el embellecimiento de numerosos negocios, convierten al municipio en un lugar atractivo e ideal para pasear y para realizar las compras en estas fechas.

En esta edición, el alumbrando navideño supondrá un ahorro energético del 12 por ciento con respecto al año anterior, gracias a la progresiva instalación de elementos lumínicos más eficientes y eficaces que permiten minimizar el consumo. En este sentido, cabe destacar que se ha llevado a cabo la adaptación de diferentes elementos lumínicos antiguos, así como la eliminación de bombillas incandescentes de todo el alumbrado navideño, que permiten aprovechar la arquería existente y la reconvierte en decoración lumínica de bajo consumo.

La decoración, que se luce en las calles, plazas y edificios públicos de todos los barrios y zona casco de la Villa, es muy llamativa y con motivos alegóricos a estas tradicionales fiestas. En concreto, el Ayuntamiento orotavense, a través de la empresa concesionaria de alumbrado público, VVO Servicios, ultima estos días la instalación de 122 motivos navideños lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del consistorio; 235 elementos decorativos tipo led, microlámpara y arco, y 3.325 guirnaldas de bajo consumo y cortina luminosa en régimen de alquiler, por diferentes puntos del casco y barrios de la localidad norteña.

El encendido de las luces navideñas de La Orotava arrancará el próximo viernes 25 de noviembre, con un acto de inauguración en San Agustín que contará con la actuación del grupo Agarau, y se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año. El horario será de 18:15 a 22:30 durante los días laborales, y los festivos hasta la medianoche. La iluminación los días de Navidad, Nochevieja y cabalgata de los Reyes Magos, se iniciará a partir de las 18:15 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada por ser días muy significativos.

La concejala de Fiestas de la Villa de La Orotava, Maeva García, asegura que en estos festejos se ha apostado por una iluminación navideña “con un mayor ahorro energético que llega a prácticamente todos los puntos del municipio, teniendo especial atención en las zonas comerciales, con el objetivo prioritario de potenciar las compras de ciudadanos y visitantes en el pequeño y mediano comercio orotavense durante la Navidad”.

Por otro lado, cabe señalar que la empresa concesionaria del servicio de alumbrado en la Villa de La Orotava, VVO Servicios, instalará medio centenar de elementos decorativos en los barrios del municipio sin coste alguno para las arcas municipales, gracias al acuerdo plasmado en la concesión administrativa llevada a cabo en su día.

Estrellas, banderolas, bolas en tres dimensiones, paracaídas con estrellas, lazos, gotas de agua, guirnaldas, estrellas fugaces y arcos con la leyenda Felices Fiestas, entre otros, son los motivos de la iluminación navideña villera de los festejos de 2011-2012, que se instala estos días en diferentes puntos de la localidad norteña.