X
TURISMO >

La Palma carece de profesionales con idiomas para el sector turístico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña, Ashotel, reconoce los problemas a los que tienen que hacer frente los establecimientos turísticos de la Isla Bonita a la hora de conseguir profesionales del sector que hablen idiomas. La organización empresarial ha expresado, en el marco de una iniciativa formativa tomada para paliar este déficit, que se necesitan profesionales cualificados para trabajar en el sector de la restauración.

Los hoteleros integrados en Ashotel en La Palma, a través de su vicepresidente, insisten en que hablar idiomas puede abrirles el camino para que en un futuro puedan trabajar en una actividad que es crucial para el desarrollo de la economía de la Isla como es el turismo. Francisco García explicó que “cuando encontramos a candidatos cualificados y con idiomas, esas personas tienen muchas posibilidades de formar parte de las plantillas de los hoteles de la Isla”. García Sicilia subrayó la importancia de la puesta en marcha en La Palma, en colaboración con el IES Virgen de Las Nieves, de un curso de inglés que permitirá a los alumnos conseguir un nivel de compresión oral y escrita elemental dado el incremento de turistas británicos que visitan la Isla durante la temporada de invierno. La acción formativa está subvencionada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Por su parte, la subdirectora del IES Virgen de las Nieves, Carmen Luz Mora, señaló que “no se puede permitir que se tenga que contratar a gente de fuera porque los palmeros no sepan idiomas; tenemos que ser conscientes de que en Europa hay que estar cada vez más preparados”.