X
Guía de Isora >

La piscina municipal de Guía reabrirá el próximo 15 de diciembre tras dos meses cerrada

   

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

La piscina municipal reabrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre tras permanecer más de dos meses cerrada, desde septiembre hasta hoy, por la falta de una empresa que se hiciese con la gestión del moderno recinto, construido gracias a una subvención del gobierno estatal de 4,2 millones de euros e inaugurado en el pasado mes de abril.

Finalmente, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Clece, S.A. y Acuasport Tenerife, S.L.U., el contrato para poner en funcionamiento definitivamente esta demandada instalación, informó ayer a este periódico el concejal de Deportes, José Fernando Rivero.

En principio comenzará a funcionar con los servicios anteriores, es decir básicamente las piscinas y el spa, a falta de que se vayan incorporando las demás dotaciones para la segunda quincena de enero, como el gimnasio, las canchas de squash y actividades paralelas. También se abrirá al público en la propia piscina un punto de información para saber los precios que deberá pagar el usuario (previsiblemente algo más altos que los 12 euros al mes iniciales).

El responsable de Deportes añade que mientras ha estado cerrada al público en la piscina se han ejecutado obras, para ahorrar en el consumo de agua y un cuarto anexo para el material de limpieza. Asimismo Rivero pide disculpas a los usuarios por el cierre temporal.

El principal partido de la oposición, Coalición Canaria, denuncia la “infinita desconsideración” del gobierno local “durante el proceso del cierre y la propuesta de restablecimiento de los plazos de la privatización de la piscina municipal”. La portavoz, Ana Dorta, manifiesta que ninguna de las empresas que participaron en el concurso “pudo asumir el pliego de condiciones que ascendía a casi 4 millones de euros”. Este nuevo pliego, a su juicio, significa “una prueba más de la pésima gestión del alcalde”.