X
sucesos >

La Policía detiene a cinco personas que secuestraron a un timador y le exigían lo estafado para liberarlo

   

EFE | Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que secuestraron en un piso de Vilagarcía a un hombre que previamente les había estafado mediante el timo de los billetes tintados y por cuyo rescate pedían 5.000 euros, y que también ha sido detenido, informaron fuentes policiales.

El pasado domingo, un hermano del secuestrado, de nacionalidad camerunesa, denunció los hechos en la comisaría de Xirivella (Valencia) tras recibir una llamada telefónica en la que le exigían la citada cantidad de dinero para su liberación, y dio indicaciones a la policía de que se podría encontrar retenido en un piso de Vilagarcía.

Horas más tarde fue localizado y relató que había sido retenido contra su voluntad por cuatro hombres y una mujer en un piso ubicado en una céntrica calle de Vilagarcía, del que había logrado escapar y al que se dirigieron los agentes para detener a los supuestos autores del secuestro.

En sus declaraciones prestadas en comisaría, los cinco detenidos explicaron que habían secuestrado al súbdito camerunés y a otro individuo aún sin localizar porque les habían estafado 5.000 euros por el procedimiento de los billetes tintados.

Este timo consiste en la compra-venta de unos supuestos reactivos químicos que, aplicados sobre simples recortes de papeles tintados, los convierten en billetes de euro.

Tras recabar toda la información, la policía ha procedido también a la detención del supuesto estafador, de 33 años de edad y en situación de estancia irregular, al igual que dos de los presuntos secuestradores, un brasileño de 29 años y un venezolano de 27, a quienes han abierto sendos expedientes de expulsión.

Los otros tres detenidos son dos varones de 31 y 22 años originarios de República Dominicana y una mujer de 42 años vecina de Vilagarcía.

Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad.