X

La redada contra la Camorra originó la intervención de al menos 18 empresas

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Al menos 18 empresas han sido intervenidas desde que el pasado 19 de octubre tuvo lugar en Adeje una redada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado contra el blanqueo de capitales que la Camorra napolitana lleva realizando en la zona desde finales de los años 90.

Dichas empresas pertenecen a distintos sectores de la economía, tales como inmobiliarias, hostelería, restauración y otros. Entre ellas destacan las relacionadas con la compra y venta de embarcaciones náuticas y de automóviles, en especial los de alta gama. También figura una dedicada a la rama del mueble. A este respecto cabe apuntar que los investigadores trabajan con la hipótesis de que, en principio, el blanqueo de capitales se habría centrado en el turismo y la construcción, además de en la compra y venta de apartamentos. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria obligó, como a tantos canarios, a diversificar inversiones, por lo que los negocios de este grupo incluyeron los barcos, coches y demás.

Recordar que esta redada, dirigida desde la Audiencia Nacional, incluyó hasta 57 registros domiciliarios y una miríada de cuentas corrientes bloqueadas, así como el arresto de trece personas más otra en Italia, de las cuales doce permanecen en prisión y sin fianza desde entonces.