X
Candelaria >

La rehabilitación del paseo de San Blas ya va en serio

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Cabildo de Tenerife encargará la redacción del proyecto de defensa de la costa de Candelaria en el frente de la Basílica y el paseo de San Blas, según aprobó el consejo de Gobierno Insular en una reciente reunión, que acordó destinar 59.850 euros a esta iniciativa.

Los temporales marinos, las marejadas y las batidas de las olas, habituales en el litoral de Candelaria, han provocado serios desperfectos en el paseo de San Blas. Ante la gravedad de estas deficiencias, y según explica la consejera insular de Planificación Pino de León, “es indispensable una solución definitiva para poder acometer con todas las garantías la primera de las fases de la obra de remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno, que cuenta ya con un plan director y que será ejecutada por el Cabildo”.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, deberá asegurar la protección del paseo y la Basílica e impedir la inundación de la zona, así como garantizar la seguridad de la circulación, de los peatones y de los bienes. También eliminará las filtraciones marinas y las vibraciones que se producen por el oleaje sobre las estructuras edificadas en el margen del paseo. El documento deberá incluir también posibles utilizaciones lúdicas del litoral e integrar la solución propuesta con el proyecto de remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno.

Por su parte, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, considera que este primer paso es de gran importancia para el Ayuntamiento y agradece al Cabildo que esté dando curso a los compromisos que había adquirido sobre las obras en el paseo de San Blas. “Este proyecto es vital para la Villa, ya que permitirá proteger el conjunto histórico del Convento y la Basílica, declarado Bien de Interés Cultural, así como la Avenida de San Blas y mejorar una zona de baño en la Playa de La Arena, beneficiando a los residentes y visitantes de Candelaria”, apunta.

Una vez que se lleve a cabo la redacción del proyecto de defensa costera, una actuación que lidera el Cabildo en sintonía con la Demarcación Provincial de Costas y el Ayuntamiento de Candelaria, se podrán iniciar los trabajos previos de la primera fase de la remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno.