X

La Reserva de la Biosfera de La Palma formará parte de un proyecto europeo sobre turismo sostenible

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma formará parte de un proyecto europeo sobre turismo sostenible y denominado ‘Fast-Lain’.

Este proyecto pretende “fortalecer el potencial en investigación sobre la competitividad y sostenibilidad” relacionada con el turismo a escala europea, según informó el Cabildo de La Palma en nota de prensa.

Debido a la participación de La Palma en dicho proyecto, la isla ha acogido unas jornadas donde se informa a instituciones y empresas del sector sobre “diferentes puntos de interés turístico”.

El citado proyecto también pretende crear un marco de conocimiento para mejorar la cooperación y coordinación en actividades relacionadas con el turismo a fin de constituir un Observatorio Virtual de Turismo a nivel europeo y una plataforma de promoción (destinet) del destino y los componentes de éste.

Respecto a actuaciones prioritarias del proyecto a desarrollar se encuentran las de definir las actividades de investigación “ya existentes” y relacionadas con el desarrollo del turismo sostenible, además de crear un marco de trabajo temático del conocimiento y colaboración a nivel europeo.

También se pretende impulsar un mecanismo para transferir “buenas prácticas” en el desarrollo del turismo entre países de la Unión Europea para “mejorar la competitividad y sostenibilidad” tanto del destino como de las Pymes, incorporando una plataforma de información y comunicaciones de turismo sostenible que “servirá como sistema piloto para el observatorio virtual de turismo propuesto, así como de promoción del destino y sus componentes”.