X
VOLEIBOL >

La saga continúa

   

Alicia, de 20 años, y Laura, de 10, posan junto a su padre, el entrenador del Tenerife Sur, Jaime Fernández. / ACFI PRESS

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Alicia y Laura son hermanas y ambas comparten una misma ilusión: el voleibol. Hijas del exseleccionador nacional y actual entrenador del CV Tenerife Sur, Jaime Fernández, y de la que fue jugadora de la selección española Mari Mar, se iniciaron en este deporte teniendo como referencia la figura de sus padres. Alicia, a sus 20 años de edad, milita en la Liga FEV con el CV Tenerife Sur, y Laura, con 10 años, debutó el pasado fin de semana en categorías inferiores del mismo equipo. Las dos se adentraron en el voleibol “por iniciativa propia”.

La mayor, Alicia, que compagina la práctica de este deporte con la carrera de Farmacia, empezó a vincularse a la actividad física a través del atletismo, pero muy pronto se pasó al volei. “Empezó en el Marichal, donde jugó en todas sus categorías. Posteriormente llegó a formar parte del Tenerife Marichal en el equipo absoluto”, explica su padre, Jaime Fernández.

En cuanto a los estudios que cursa su hija, destacó que “es muy importante que vaya compaginando la carrera con el deporte; se trata de una carrera muy exigente”.

Tras la desaparición del conjunto tinerfeño, Alicia pasó a las categorías inferiores de la Liga FEV de la mano del CV Tenerife Sur, donde juega actualmente. “Hay que jugar para saber el nivel que tienes”, indica el entrenador. “Tras la desaparición del Tenerife Marichal le viene bien que juegue en categorías inferiores para así saber el nivel del que dispone”, añade su padre.

Por su parte, la menor de las hermanas, Laura, que se encuentra cursando quinto de Primaria, comenzó a practicar el aerobic y el tenis, aunque este año también decide probar con el voleibol. “Me dijo que quería practicarlo porque lo lleva en la sangre”, apunta su progenitor.

Y es que el talento en este sector deportivo viene de familia. De este modo, Laura, que debutó el pasado fin de semana con el equipo del sur en un partido correspondiente a las categorías inferiores, se encuentra “muy ilusionada”, recalca su padre. Jaime, que cuenta con gran experiencia en las canchas, destaca la importancia de la práctica deportiva y señala que “es fundamental que los niños se lo pasen bien. Y yo digo por qué no puedo enseñarle volei a mis hijas”, aunque, a día de hoy, “el deporte no está como para dedicarse a ello”.