X
voleibol > superliga femenina

La Superliga de la crisis alza el telón

   

Aguere y Cuesta Piedra se vieron las caras recientemente en un amistoso. / DA


MARTÍN TRAVIESO
| Santa Cruz de Tenerife

Hoy dará comienzo la competición regular de la Superliga Femenina de Voleibol, que esta temporada, más que nunca, estará marcada por la crisis económica, la falta de recursos y los recortes que afectan al mundo del deporte. A punto estuvo de no salir a competir uno de nuestros representantes, el CV Aguere; mientras que el CV Cuesta Piedra Santa Cruz no jugará este fin de semana, debido a que el que iba a ser su rival, el CV Playas de Benidorm, se retiró por la insoportable situación financiera que viven.

De esta forma, el primer duelo de la temporada para las chicas de Ambrosio González se disputará hoy a partir de las 17.00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera, frente al CV Las Palmas de Gran Canaria 2014. Estos dos equipos ya se vieron las caras en pretemporada, con motivo de la Copa Gobierno de Canarias, y el triunfo se decantó del lado grancanario. Esta tarde las cosas serán diferentes.

El Aguere se ha rejuvenecido gracias al concurso de Jessica Rivero, una de las promesas del equipo. La internacional estará rodeada por un sólido grupo con la líbero y capitana Nira Pérez al frente, y la evolución de Carmen Morales, Tamara Delgado y Jessica Soares, que junto a la opuesta norteamericana Angelina Waterman serán la base del club lagunero. Por otra parte, la retirada del CV Playas de Benidorm hace que el debut del CV Cuesta Piedra tenga que posponerse hasta el miércoles. Las chicharreras disputarán en el pabellón de Deportes de Santa Cruz su partido ante Nuchar Eurochamp Murillo, el club riojano que se estrena en la máxima competición.

El gran fichaje de las jugadores de Francis Hernández es la cubana Magaly Carvajal, que a sus 42 años hará las veces de entrenadora ayudante y jugadora.