X
LA LAGUNA >

La tercera Noche en Blanco deja en la ciudad más de 500.000 euros

   

Unas 180.000 personas visitaron el sábado La Laguna, según los datos de la Policía Local. / DA

J. F. J. | La Laguna

La tercera edición de la III Noche en Blanco se saldó de la mejor manera posible. Sin incidentes destacados y con la satisfacción generalizada de los organizadores y el público participante. Una sensación que el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, resumía así ayer: “Conseguimos el objetivo de sorprender”.

“Lo más importante es que, en los cuatro puntos donde se concentró la actividad (San Benito, casco histórico, plaza del Cristo y el Cuadrilátero), hemos logrado reivindicar La Laguna como marca”, señaló el número cuatro del Grupo Municipal de Coalición Canaria. Según las estimación de la Policía Local y Protección Civil, unas 180.000 personas pasaron por la ciudad durante la jornada del sábado, atraídos por la convocatoria de la Noche en Blanco, que este año programó más de 150 actividades frente a las 80 de la edición anterior.

Sin incidentes de alcance

Una cifra récord de afluencia que, afortunadamente, no conllevó ningún incidencia relevante en el ámbito de la seguridad. “En líneas generales, fue un día más tranquilo que un sábado normal”, explicó un portavoz del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

El único percance registrado fue una pequeña pelea entre jóvenes en la plaza del Adelantado, zanjada sin mayores complicaciones por los agentes municipales: no hubo detenidos ni heridos. Una vez más el sector de la restauración fue el más beneficiado de la cita. Las primeras estimaciones hablan de una recaudación global por encima del medio millón de euros, “partiendo de un gasto medio de tres euros por visitante”. Alonso señaló que en los próximos días convocará a los integrantes de la Mesa Municipal de Comercio para analizar con mayor detalle las cifras de esta tercera Noche en Blanco, “así como los aciertos y errores que hayamos cometido”. “Todo no es perfecto, hay que revisar los detalles”, dijo.

El edil calificó de “gran acierto” la ampliación del horario de la jornada, que en esta ocasión arrancó a las 11.00 horas de la mañana y se prolongó hasta las tres de la madrugada, y destacó el “brillante trabajo” realizado tanto “por todo el equipo que me ha rodeado en la preparación de todos los detalles”, como por sus compañeros de grupo de gobierno, ya que “prácticamente todas las áreas han estado presente en la organización de los distintos eventos”. Alonso también subrayó la “meritoria aportación” de los sesenta jóvenes voluntarios, que durante toda la jornada ejercieron de guías e informadores ciudadanos.

Respecto a la edición 2012, el concejal de Economía, Empleo y Empresa confirmó la voluntad del Ayuntamiento lagunero de volver a contar con una Noche en Blanco, cuyos detalles, incluido la fecha de celebración, se empezarán a estudiar en las próximas semanas, “una vez hayamos hecho balance de todos los detalles de esta última convocatoria”, manifestó Alonso.