X
transvulcania>

La TransVulcania cuenta con los informes favorables para ser incluida en el Campeonato Mundial

   

Rueda de prensa con los consejeros de Turismo y Deportes, Julio Cabrera y Basilio Pérez y Marino Giacometti. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma TransVulcania cuenta con todos los informes favorables para ser incluida en el circuito de carreras puntuables para el Campeonato del Mundo, según ha hecho público hoy el presidente de la Federación Internacional de Carreras de Montaña, Marino Giacometti.

Acompañado por los consejeros de Turismo y Deportes, Julio Cabrera y Basilio Pérez, respectivamente, Giacometti confirmó que el próximo 10 de diciembre, en la reunión de este ente federativo, se debatirá sobre este tema, contando actualmente con todos los informes positivos para ello.

El dirigente deportivo ha visitado durante estos días la ruta y el trazado de la carrera, con la intención de valorar los potenciales de esta prueba, así como para interesarse sobre diferentes aspectos relacionados con la ultramaratón TransVulcania, que organiza el Cabildo Insular.

TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasaría a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.