X
educación >

La Universidad de La Laguna abre el procedimiento de acceso para mayores de 40 años

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha abierto hasta el 17 de noviembre el periodo de solitudes de admisión al procedimiento de acceso a la universidad para mayores de 40 años, con acreditación de experiencia laboral o profesional.

Los requisitos exigidos son haber cumplido como mínimo 40 años antes de 1 de octubre de 2012, no estar en posesión de ninguna titulación habilitante para acceder a la universidad por otras vías y acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza o enseñanzas a las que se aspire. Esta experiencia, continua o discontinua, debe sumar al menos diez años.

Una vez cerrado el plazo de solicitud de admisión, se publicará un listado provisional de admitidos y excluidos al procedimiento, con posibilidad para estos últimos de completar la documentación en diez días. El listado definitivo de admitidos y excluidos se dará a conocer el 14 de diciembre. Será a partir del día 15 de diciembre y hasta el 21 del mismo mes cuando los admitidos podrán formular su matrícula de inscripción a esta vía de acceso.

La documentación aportada por los aspirantes admitidos y matriculados será valorada por la comisión evaluadora designada por el Vicerrectorado de Alumnado. Se puntuará al candidato en base a un baremo que valora experiencia laboral o profesional, formación y otros méritos. El resultado final de esta primera fase tendrá una puntuación entre 0 y 10 puntos. Los aspirantes que obtengan una puntuación de 5 o más puntos, pasarán a la segunda y definitiva fase.

La segunda fase, de carácter cualitativo, y en forma de entrevista, tiene por objeto clarificar, valorar y profundizar en motivos, expectativas e intereses del aspirante. Esta entrevista se valorará con la calificación de apto o no apto. Con los resultados de ambas fases se elaborará un informe final en el que se propone o no al candidato para iniciar los estudios universitarios en la titulación o titulaciones solicitadas.

La información detallada sobre el procedimiento puede recabarse en la web de la ULL y en el Negociado de Alumnos (planta baja del Edificio Central), de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.