X
zec >

La ZEC acepta a siete nuevas empresas, que se comprometen a crear 80 empleos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha dado autorización para operar en su marco de baja tributación a siete nuevos proyectos empresariales, que invertirán en las islas 4,6 millones de euros y crearán 80 empleos, según han informado hoy el Ministerio de Economía y el Gobierno canario.

De las siete empresas autorizadas en octubre a incorporarse a la ZEC, cinco desarrollarán actividades relacionadas con el sector servicios y dos se dedicarán a la industria y el comercio.

Cuatro de esas empresas se constituyen con capital exterior procedente de Alemania, Holanda, Reino Unido y EEUU, mientras que las tres restantes aportan inversión de procedencia nacional (una de ellas está formada con capital cien por cien canario).

Cuatro de estas futuras empresas prestarán servicios relacionados con las actividades anexas al turismo, a la informática, a la logística y al transporte marítimo.

La empresa industrial se dedicará al reciclaje, mientras que la comercial se especializará en la venta de material para reducir el consumo energético.

Asimismo, el Consejo Rector de la ZEC también ha dado luz verde a la ampliación de la actividad de una empresa que ya opera bajo su marco y que se dedica a la industria de material reciclado.

Desde el comienzo de 2011, la ZEC ya ha autorizado la entrada de 72 proyectos empresariales, cuyo compromiso de empleo es de 665 nuevos puestos de trabajo y de inversión de 55,04 millones de euros.

Del total de proyectos que han obtenido autorización para establecerse en Canarias bajo las bonificaciones que permite este incentivo a las empresas, el 62,5 por ciento se dedica a lo servicios.