X
GÜÍMAR-FASNIA >

Langa afirma que la Ley de Costas es injusta y critica la pasividad de los alcaldes

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El abogado, representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) y secretario federal de Acción Jurídica de CCN, José Luis Langa González, afirmó ayer a raíz de los casos de desalojos ya anunciados en las zonas de Santa Lucía (Güímar); Los Roques (Fasnia), que la Ley de Costas es “injusta y discriminada” y que los alcaldes de los municipios afectados han mostrado su pasividad.

Langa, aseguró en una rueda de prensa que “no parece casualidad” que el Gobierno Socialista quien promulgó la Ley de Costas “ahora la ejecute deprisa y corriendo justo unos días antes de la elecciones”. En este sentido espera que “el cambio venga pronto para que las más de 160.000 personas que podrían estar afectadas por derribos en Canarias no tengan de qué preocuparse”.

Langa recordó, una vez más, que la postura de la Asociación a la que representa no está en contra de la protección del medio ambiente, “antes al contrario”, asegura, “pues lo que defendemos es la cultura de un pueblo, su arraigo, su patrimonio y su idiosincrasia, y esto es defender la nuestro y lo que siempre hemos sido”.

Así mismo, dejó patente que el partido al que también pertenece, CCN, lleva años pidiendo que esta situación se resuelva de una vez por todas. Langa aprovechó la ocasión para pedir el voto de los afectados por la Ley de Costas canarios para el PP, que tiene suscrito un acuerdo con CCN. El abogado recordó que en estos días “se ha dictado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, un edicto de orden de precinto y desalojo de más de cuarenta viviendas en Santa Lucía, que podría afectar a más de 120 personas; así como también se requiere el desalojo obligatorio de las viviendas de Los Roques, que afectaría a otro centenar de ciudadanos, por parte de la Dirección General de Costas”.