X
valle gran rey >

Las administraciones colaborarán en la mejora de la carretera de Taguluche

   

Imagen del caserío de Taguluche, en Valle Gran Rey. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo Insular de La Gomera está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey del mismo modo que lo hizo en la legislatura pasada respecto a la mejora de la carretera municipal de acceso a Taguluche, situada en dicho municipio. Igualmente, la primera Institución Insular recuerda que la obra es competencia exclusiva municipal.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “hemos colaborado y seguiremos colaborando con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que esta obra de mejora se ejecute en su totalidad con el objetivo de ayudar a los vecinos de Taguluche y mejorar el acceso al barrio”.

El Cabildo colaboró con la corporación municipal saliente con todo aquello que fue lo más adecuado para atender las necesidades que ofrecían los vecinos coordinando en todo momento esfuerzos por lo que el Cabildo continuará cooperando de la misma forma con la corporación actual.

El Cabildo ha acometido la limpieza y el saneamiento de la actual calzada, construida hace más de treinta años y que presentaba un considerable deterioro como consecuencia del paso del tiempo y el uso, y ha restituido y recrecido las rejillas y las tapas de los servicios urbanos procediéndose a la retirada de todos los materiales acumulados en los bordes de la calzada para hacerla más transitada.