X
el hierro>

Las calles de Valverde acogen una carrera popular contra la violencia de género

   

EUROPA PRESS | Valverde

‘Contra la violencia de género ponte en marcha’ es el lema de la carrera popular que se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 18.30 horas por las calles principales de Valverde con motivo de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que se ha presentado esta mañana en la Dirección Insular de la AGE en El Hierro.

Este acto está organizado conjuntamente por la Dirección Insular de la AGE en El Hierro, el Cabildo, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Nisdafe. La carrera saldrá desde la calle Dacio Darías recorriendo 2,3 kilómetros a lo largo del casco urbano.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden efectuar en las áreas de Deportes del Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo Insular, en la Dirección Insular de la AGE y media horas antes del inicio de la carrera.

En la presentación de la carrera las administraciones participantes animaron a todos los herreños y visitantes mayores de 8 años a participar, ya sea corriendo o caminando, lo importante es que ese día todos salgan a la calle en recuerdo de las víctimas de este tipo de violencia y manifiesten su repulsa a esta lacra social que sigue afectando en pleno siglo XXI.