X
el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

Las cofradías de pescadores de España muestran su preocupación por la situación de El Hierro

   

El presidente del Cabildo herreño junto a los representantes estatal, regional e insular de las Cofradías de Pescadores. | EFE

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha recibido este martes al presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo, y al presidente de la Federación Provincial de Las Palmas de Cofradías de Pescadores y representante del sector pesquero canario en Madrid, Gabriel Jiménez.

Ambos llegaron acompañados por el presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, con quien tienen previsto visitar a su vez al resto de pescadores herreños y al alcalde del municipio de El Pinar.

El gallego Genaro Amigo afirmó que se siente “muy preocupado por la situación de El Hierro en general y de los pescadores en particular”. “La situación es caótica y, de momento, no pinta nada bien para el sector por lo que hemos querido venir a aquí en persona para trasladar toda nuestra solidaridad a los herreños y exigir que se den ayudas directas de forma inmediata”, comentó.

“Nuestra experiencia con la costa gallega con el efectos en nuestro caso de los petroleros no de una situación de la naturaleza como ocurre en El Hierro, en la que intentamos organizarnos por nuestro bien y el de nuestros pueblos costeros quizá pueda ayudar en la isla”, indicó.

Tanto el presidente del Cabildo como el propio Fernando Gutiérrez agradecieron la solidaridad y apoyo de las cofradías españolas.