X
sociedad >

Las fundaciones canarias solicitan a la Administración autonómica más apoyo en el desarrollo de su actividad

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las fundaciones canarias se reúnen este jueves en La Laguna (Tenerife) convocadas por el Consejo Autonómico de Fundaciones Canarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para tratar la relación con la Administración autonómica entre otros aspectos de interés para el sector fundacional.

Asistirá al acto de inauguración el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Ramos, y participará Andrés de Souza, secretario del Protectorado de Fundaciones Canarias, con la conferencia ‘El interés general en la acción social y cultural desarrollada por las fundaciones canarias y su evolución’.

A este respecto, desde su constitución, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Canarias ha trabajado por fomentar una mayor interlocución con el Gobierno canario y de forma especial con el Protectorado con el fin de mejorar el marco de trabajo de las fundaciones y desarrollar con más eficacia los fines de interés general en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Silverio Agea, director general de la AEF, informará de los avances y trabajos realizados por la Asociación en favor de las fundaciones españolas y se detendrá en aquellas cuestiones que afectan directamente al sector fundacional canario.

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, prestar servicios a las entidades asociadas, y articular y fortalecer el sector fundacional. La AEF es tras la alemana, la segunda entidad más importante en Europa en número de fundaciones asociadas.