X

Las Islas tendrán un Plan de FP para 2013-2016

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias contará con un nuevo Plan Canario de Formación Profesional para el periodo 2013-2016, según anunciaron representantes de las Consejerías de Educación, Universidades y Sostenibilidad y Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, responsables de dicho documento. Este nuevo Plan se diseñará a partir de la evaluación del que actualmente está en vigor y cuya duración comprende la etapa de 2009 a 2012.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, el Plan Canario de FP 2013-2016 permitirá que Canarias disponga de un marco integrado de las acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendeduría de la población, según explicaron dichos representantes durante la celebración del pleno del Consejo Canario de FP, en el que se presentó el citado proyecto y al que asistieron los titulares de Educación y Empleo, José Miguel Pérez y Margarita Ramos. Así, se explicó que en el Plan deben confluir las demandas de los distintos mercados con presencia en las Islas y una oferta formativa bien definida territorialmente.

El documento sobre el que se está trabajando, tiene como objetivo identificar las necesidades formativas reales en Canarias y seleccionar las más relevantes para la planificación de la oferta de titulaciones de FP, certificados de profesionalidad y acreditación de competencias laborales. Asimismo, pretende establecer una respuesta integral a los retos de empleabilidad y emprendeduría mediante el uso eficaz de las opciones de capacitación.