X
Granadilla >

Las luces navideñas de Granadilla costarán 7.600 euros frente a los 24.300 de 2010

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona prevé ahorrar este año un 68% de gastos en iluminación navideña. Así lo afirma el concejal de Servicios de esta administración local, Juan Rodríguez Bello, quien explica que para este año se estima invertir aproximadamente 7.600 euros, a diferencia de los 24.300 euros destinados en 2010, lo que equivale a una diferencia de 16.700 euros en un periodo de 30 días.

En este sentido, Rodríguez Bello señala que el alumbrado, que está previsto que se encienda a partir del 5 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2012, contará esta Navidad con más adornos ornamentales y, además, apunta el edil socialista, “pretendemos llegar a más puntos del municipio donde antes no se había instalado iluminación. En total, serán 664 adornos y más de 53.857 vatios en un mes”, añade el edil.

Por su parte, el alcalde Jaime González Cejas informa de que la primera semana de diciembre se espera encender todo el alumbrado en el municipio con el fin de propiciar “el ambiente navideño adecuado” y “fomentar las ventas en los comercios y establecimientos granadilleros estas navidades”. El alcalde añade que desde la administración local, a través del área de Servicios, “se está trabajando para mejorar los servicios de la población, dado el periodo de crisis actual”.

Ahorro anual

Desde el Ayuntamiento se estiman que se ahorren 117.390 euros anuales en el consumo eléctrico y más de 350.000 euros en un periodo de tres años. Este nuevo servicio, a cargo de la empresa Servicios y Mantenimientos Eléctricos de Baja y Media tensión Sedafel S.L., contempla nuevos cuadros de mando de alumbrado público telegestionados y permitirá mejorar la eficiencia, el ahorro energético y disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Asimismo, el contrato del servicio supone también un ahorro estimado para las arcas municipales de un total de 90.000 euros al año.

Otro de los objetivos de la instalación de cuadros de mando de alumbrado público telegestionados es la limitación del deslumbramiento, la contaminación lumínica y la disminución de luz molesta.