X
ARONA >

Llamamiento de la Plataforma pro Hospital para pasar a la acción

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Plataforma pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife ha convocado para el próximo día 3 de diciembre en el centro cultural de Los Cristianos a todos los representantes de los colectivos sociales, empresariales y alcaldes de la comarca para estudiar las medidas a adoptar ante la existencia de noticias de que los presupuestos de 2012 del Gobierno de Canarias no recogen inversiones para esta infraestructura. Además, lamentan la falta de respuesta de la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza, sobre cuáles son las previsiones de fondos para la terminación de este centro sanitario.

Para la mencionada Plataforma, es “una enorme burla y tomadura de pelo de los anteriores gobiernos, a los que se suma ahora el actual de Paulino Rivero, quien hace pocos meses, concretamente antes de las elecciones autonómicas, se comprometió a terminar las obras en 2013”. Por esta razón dicen que “el episodio del hospital del Sur es el mayor desprecio que un Gobierno ha mostrado en la historia de la democracia en Canarias a un pueblo trabajador, comprometido y solidario”.

La Plataforma también indica que la historia de los hospitales, incluido el del Norte de la Isla, “se parece más al guión de una novela macabra que a la labor de unos gobiernos responsables, serios y coherentes”. Añaden que “se ha vuelto a engañar vilmente a toda una comarca que aglutina a más de 300.000 personas y que no merece este indigno trato, y advertimos que se corre un serio riesgo de que el Hospital del Sur se ceda a la gestión privada, algo que este pueblo, bajo ningún concepto debe permitir”. La Plataforma pide por último al pueblo que “tome una actitud proactiva y que no permita nuevos atropellos” como éste en materia sanitaria.