X
adeje y arona en la World Travel Market >

Lo mismo sigue triunfando

   

‘Costa Adeje’ vuelve como marca a la feria de Londres, una de las más importantes sobre turismo. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

El sol y las playas son un regalo que ha salvado Tenerife del anonimato turístico para convertirlo en uno de los lugares de Europa más visitados, sobre por los británicos. Adeje y Arona luchan para que sus políticas acompañen a la climatología privilegiada. Se han renovado avenidas y hoteles bajo un mismo patrón que sigue triunfando: una buena planta hotelera y playas accesibles. Pero la asignatura pendiente es el ocio, ese concepto tan ambiguo y abstracto, que durante algún tiempo se ha confundido con salud y descanso (el auge del wellness), y ahora intenta despegar de nuevo ante un mundo cada vez más competitivo.

Adeje y Arona irán un año más a la World Travel Market de Londres, que se celebra del 7 al 11 de noviembre, con el paquete promocional de Turismo de Tenerife, a través del Cabildo. La idea es contactar con turoperadores y otros agentes de viaje para que los británicos, el turista más fiel a Tenerife Sur, sigan volando a la isla.

Arona promocionará los enclaves turísticos del litoral y el entorno rural, así como el trabajo realizado en materia de accesibilidad, por el cual ha sido premiado a nivel nacional con la playa de Las Vistas como referencia.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, junto al responsable de Turismo, Francisco José Niño, están de acuerdo en que las acciones promocionales y la regeneración de espacios públicos turísticos “son las claves para mantener la competitividad de Arona en el mercado turístico”. Reverón insiste en que el turismo es nuestra principal industria y “seguramente será la que nos permita recuperarnos de la crisis económica más rápido y en mejores condiciones que otras comunidades”.

Adeje tampoco se lleva novedades bajo la manga, sigue contando con una de las mejor planta hotelera de España, algunas playas restauradas (con mejor y peor acierto) y unos paseos de calidad. Rafael Dolado, responsable en Adeje de Turismo afirmó que el crecimiento turístico en el sur de la Isla durante el verano fue de un 8,6%, por encima de la media insular.

El mayor incremento se produjo en el segmento hotelero, especialmente en el de cuatro estrellas, donde Costa Adeje posee su fortaleza comercial, con un 9,4%. El aumento en los establecimientos extrahoteleros se situó en un 7,4%, una cifra “también muy positiva”, matizó Dolado. Suben las pernoctaciones un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

[apunte]

Hasta el 40% de visitantes de Adeje son británicos

El 40% de los turistas que visitan el municipio de Adeje son de origen británico. Se hospedan en la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de la zona, con una ocupación media en general en la temporada de un 80%.

El turista de Reino Unido suele repetir en la mayoría de las ocasiones. Encuentra en el sur un lugar cómodo para su modo de vida. Adeje buscará fórmulas de colaboración para seguir impulsando el crecimiento de este “importante mercado británico, que muestra temporada tras temporada una gran fidelidad por Tenerife Sur como principal destino”, aseguró el concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado.

[/apunte]