X
italia >

Loeb conquista su octavo título mundial consecutivo

   

Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), renueva su título mundial, el octavo consecutivo. | EFE

EUROPA PRESS | Cardiff

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha conquistado su octavo título consecutivo al verse beneficiado por el abandono de su único rival Mikko Hirvonen (Ford) en la segunda jornada del Rally de Gales, última prueba del calendario.

El galo, que lidera la prueba británica con algo más de un segundo de ventaja sobre el finlandés Jari-Matta Latvala, vio despejado su camino hacia su octavo entorchado en la séptima especial cuando un accidente obligó a Hirvonen a parar su Fiesta.

El nórdico, que había arrancado la especial con una renta de 0,4 segundos sobre el alsaciano, se vio obligado a parar su Fiesta en el kilómetro 10 y aunque pudo volver a arrancarlo perdió 3:52.2 respecto a Loeb.

Hirvonen se habría salido de la pista y dañó la rueda trasera y el radiador, que fue perforado por una rama de un árbol. Por ello, se paró en el punto kilométrico 10 de la especial cuando el motor comenzó a recalentarse. A pesar de que logró llegar al final del tramo, en su equipo, el Ford Abu Dhabi World Rally Team, no pudo completar el enlace que hay por carretera de 103,62 kilómetros que llevan al parque de asistencia en Builth Wells.

De este modo, se repite la historia, trágica para el finés, quien hace dos temporadas llegó líder a la última prueba del Mundial, pero tras sufrir un percance, perdió el campeonato a manos de Loeb, en lo que supuso el sexto título para el francés.

Los pilotos hoy sufrieron un gran número de problemas. El lodo y las malas condiciones de visibilidad con niebla y lluvia, hicieron muy difícil la conducción. Loeb tuvo varios sustos, Solberg sufrió un pinchazo, o al británico Kris Meeke (Mini) le falló el alternador.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Mini) abandonó y aún no sabe si podrá reengancharse en la modalidad Super Rally. El cántabro marchaba séptimo cuando se estrelló a un kilómetro del final de la quinta especial, el tramo de Dyfi de 10,31 kilómetros, tras superar una horquilla en un salto y terminar en una zanja.

El director técnico de MINI WRC, David Wilcock, precisó: “Todo lo que sabemos es que se salieron y el coche está en una zanja. Los pilotos están bien y ahora los están recogiendo. No tenemos ni idea de los daños que ha sufrido el coche ni de si podrán salir mañana”.

Destaca el séptimo puesto del finlandés Kimmi Raikkonen (Citroën) quien con menos experiencia que otros pilotos más veteranos sobre estas condiciones se mantiene en séptima posición.

Revés para Yeray Lemes

Y en la WRC Academy, la categoría destinada a las jóvenes promesas, si este jueves el español José Antonio Suárez (Ford) abandonaba en el primer tramo mientras que el canario Yeray Lemes (Ford) finalizaba cuarto, este viernes fue el conejero quien abandonó a falta de dos tramos, por lo que ninguno de los españoles terminará cerca de la cabeza.