X
guía de isora >

Los barcos de acuicultura pueden tardar seis meses o más en ser retirados

   

Playa de San Juan está abrigado por el muelle. | MOISES PÉREZ

N. D. | Guía de Isora

Los barcos de acuicultura que están atracados en el muelle de Playa San Juan permanecerán en ese estado al menos seis meses más, hasta que se resuelva el expediente de abandono abierto por la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias, según informó ayer a este periódico. Las embarcaciones molestan a los pescadores de la zona, sobre todo en estos días en que el mar ha estado agitado.

En principio, estos barcos fueron abandonados al quebrar las empresas de acuicultura que operaban en el entorno de Playa San Juan y alrededores, dejando igualmente jaulas marinas sin el debido mantenimiento. De esta situación también se han quejado los pescadores. La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias dijo ayer que quitar los barcos del muelle depende de Puertos de la Comunidad Autónoma, en este caso, y que la idea es revitalizar la acuicultura, ofreciendo apoyo “en la media de lo posible” a los empresarios de este sector.

Puertos aclara que pueden ser más de seis meses “si no se presentan alegaciones” a la retirada de las embarcaciones, que según los pescadores, llevan dos años en este estado.