X
elecciones 20-n >

Los barones del PP respaldan la decisión de Rajoy de poner a Sáenz de Santamaría al frente del traspaso de poderes

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han respaldado la decisión de su líder y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elegir al hasta ahora portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para liderar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, lo han asegurado a los medios el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a la salida del primer Comité de Dirección del PP tras ganar por mayoría absoluta las elecciones generales de este domingo.

“Creo que Sáenz de Santamaría es la persona adecuada porque ha llevado el día a día en el Congreso y es una persona que ha sido clara en la confección del programa. Esperábamos ese nombramiento y cuando lo hemos oído nos ha parecido perfecto”, ha comentado Feijóo, compartiendo así las palabras de sus compañeros de partido, Valcárcel y Sanz, quienes han destacado la “muy acertada” decisión de Rajoy y la “extraordinaria formación” de la dirigente del PP.

Ponerse a trabajar “lo antes posible”

Los barones ‘populares’ se han felicitado también por la abrumadora victoria cosechada en los comicios aunque han recordado los tiempos “difíciles” por los que atraviesa España y la necesidad de ponerse a trabajar “lo antes posible” para conseguir salir de la crisis. Además, todos han destacado la “seriedad”, el “rigor” y la “responsabilidad” que les ha trasladado el presidente del PP desde que empezó la campaña electoral.

Asimismo, el presidente gallego ha asegurado que, tal y como les ha dicho Rajoy, en los grandes temas esperan contar con la colaboración de todos los partidos y, especialmente, del PSOE porque, aunque haya dejado una herencia “muy complicada”, sigue teniendo “siete millones de votos” y es el partido “de referencia desde el punto de vista de la gobernabilidad en tiempos difíciles”.

“Su herencia es muy complicada pero es un síntoma de responsabilidad y de moderación intentar contar con los socialistas para buscar, de una forma inmediata, un equilibrio en las cuentas”, ha recalcado Feijóo.