X
GRANADILLA >

Los cacharros volverán un año más a las calles del casco

   

DA | Granadilla

Los cacharros volverán a correr el próximo martes por sexto año consecutivo por las principales calles de la Villa de Granadilla de Abona a través de una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Óscar Delgado Melo, con el objetivo esencial de “rescatar las tradiciones locales y dar a conocer algunas de las costumbres que en antaño se celebraban por esas fechas en el municipio”, apuntó ayer el edil.

La actividad comenzará a las 17.00 horas en la carpa municipal, situada en el Parque Los Hinojeros, con la confección de tiras de cacharros, cochitos de lata, juegos de habilidad e inteligencia. Además los asistentes podrán visitar una exposición de juguetes y juegos tradicionales a cargo del grupo Euritmia Cultural-Arte y Escena. A partir de las 19.30 horas se celebrará la tradicional cacharrada de San Andrés por las vías de la localidad.

Acto seguido, se ofrecerán a los vecinos castañas, escaldón y vino, para finalizar con la actuación a cargo de la Parranda Chasnera, informó ayer el Ayuntamiento granadillero.

Al respecto, el edil de Cultura y Fiestas anima a todos los vecinos del municipio que lo deseen a asistir a esta actividad “y ser partícipes de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, algunas casi desaparecidas, y que sirven de apoyo para que continúen celebrándose cada año”, dijo.

Agregó que los cacharros es una actividad que atrae generalmente a público diverso y que resulta atractiva desde el punto de vista cultural y festivo.