X
la laguna >

Los comercios pueden variar de actividad en un solo día

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Reglamento Municipal Regulador del Acceso a las Actividades, que entró en vigor en La Laguna desde el pasado mes de agosto de 2010, ha supuesto un salto cualitativo en la agilización de los diferentes trámites relacionados con la actividad empresarial en el municipio.

Así, en lo referente al cambio de actividad económica, los empresarios pueden dar de baja a su empresa, simplemente a través de una declaración responsable e, inmediatamente, proceder a la apertura de una nueva actividad en el mismo día en que presenten una comunicación previa.


Mayores facilidades

La principal novedad del citado reglamento es la eficiencia y eficacia procedimental en el ámbito de las actividades, todo ello para facilitar la libertad de establecimiento de los prestadores y la libre prestación de servicios, simplificando los procesos.

“Esta simplificación de los trámites contribuye a dinamizar y potenciar todo el tejido empresarial del municipio, de manera que, lejos de ser un obstáculo burocrático, la gerencia de Urbanismo se convierte en un aliado a la hora de ajustar las ofertas empresariales a las demandas y necesidades actuales”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt.